Philip Morris planea abrir una nueva… | Campaign for Tobacco-Free Kids
sign up

Philip Morris planea abrir una nueva fábrica de cigarrillos en Tanzania, demostrando que no está comprometida con la creación de un "futuro libre de humo"

Declaración de Yolonda C. Richardson, Presidenta y Directora Ejecutiva de Campaign for Tobacco-Free Kids
March 04, 2024

Washington, D.C. – Philip Morris International, la empresa de cigarrillos más grande del mundo cotizada públicamente, planea abrir una nueva fábrica de cigarrillos en Tanzania, según informes de medios. El anuncio es otro acto de hipocresía por parte del gigante del tabaco que afirma estar comprometido con "lograr un futuro libre de humo". No se logra un futuro libre de humo construyendo nuevas fábricas de cigarrillos o comercializando 613 mil millones de cigarrillos alrededor del mundo, como hizo la empresa en 2023.

La decisión de Philip Morris de redoblar las ventas de cigarrillos en África muestra que la empresa no puede ser tomada en serio cuando afirma que quiere terminar con las ventas de cigarrillos. Philip Morris está trabajando para vender la mayor cantidad de cigarrillos posible durante el mayor tiempo posible. Cualquier afirmación contraria no es más que una maniobra de relaciones públicas.

Empresas tabacaleras como Philip Morris han puesto cada vez más sus ojos en África y en países de bajos y medianos ingresos, a los que ven como "mercados de crecimiento" para vender sus productos mortales y adictivos. Casi el 80 por ciento de las personas fumadoras del mundo viven en países de bajos y medianos ingresos como Tanzania.

Durante décadas, Philip Morris ha sabido que los cigarrillos son excepcionalmente mortales. A pesar de este conocimiento, los ha comercializado agresivamente en todo el mundo, ha intimidado a países para que no aprueben políticas sólidas para reducir el consumo de tabaco y continúa abriendo fábricas en países como Tanzania para producir y vender más cigarrillos.

El uso del tabaco mata a más de 8 millones de personas en todo el mundo cada año y es la principal causa de muerte evitable en el mundo. Empresas tabacaleras como Philip Morris son la principal causa de esta epidemia mundial y se embolsan miles de millones en ganancias a expensas de la salud y la vida de la población. El mundo necesita acciones rápidas por parte de los gobiernos para promulgar medidas de salud pública que salven vidas y reduzcan el consumo de tabaco, no más fábricas de cigarrillos de Philip Morris.