RITA: Quiénes somos | Campaign for Tobacco-Free Kids
sign up

RITA es una colaboración intersectorial coordinados por Campaign for Tobacco Free Kids y administrado por Fundación Salutia. Es nuestro interés promover la colaboración entre gobiernos, academia y sociedad civil en apoyo a políticas fiscales para control del tabaco.


Objetivos

  1. Compartir las mejores prácticas sobre estrategias de promoción con el fin de apoyar políticas para reducir la asequibilidad de los productos del tabaco, así como el aumento de los impuestos al tabaco.


  1. Apoyar la coordinación de un programa de investigación y convocar a los participantes de la Red como órgano consultivo para discutir temas emergentes.
  2. Involucrar y ampliar el número de economistas que participan en la reforma del impuesto al tabaco en toda la región (economistas de la salud y fiscales).
  3. Servir como centro de referencia para responder a cuestiones técnicas de las organizaciones gubernamentales, académicas y de la sociedad civil que trabajan en iniciativas legislativas y administrativas para aumentar los impuestos al tabaco.
  4. Facilitar el debate, la difusión de las investigaciones y desarrollar nuevos documentos para contrarrestar los argumentos que utiliza la industria tabacalera para oponerse a los aumentos de impuestos y otras políticas fiscales que buscan reducir la asequibilidad de los productos del tabaco.


Nuestros Aliados